VEGA DE REY

Lamentablemente, el aula de Vega de Rey ha sido cerrada este verano de 2016. Esta página permanecerá abierta a modo de homenaje a los muchos maestros y niños que aquí dejaron su impronta. 

El aula de Vega de Rey recibe su nombre del pequeño núcleo rural en que está ubicada. La actividad principal de sus habitantes se basa en la agricultura y la ganadería.


Al aula asisten cinco alumnos/as procedentes de Villajulián (Israel, Adrián y Gabriel) y Vega de Rey (Gissel y Jonathan). Una vez  finaliza su etapa educativa en esta escuela los alumnos continúan su formación académica en el IES Concejo de Tineo, al cual,  se encuentra adscrito el CRA Gera- Cuarto de los Valles.


El aula está situada en la parte inferior de un edificio de dos plantas, en el que antiguamente la parte superior estaba dedicada a la vivienda del profesor. La escuela se encuentra en un espectacular entorno rural con increíbles vistas a las distintas sierras del concejo.


El profesorado del aula está compuesto por un profesor-tutor y el resto de especialistas itinerantes: Lengua Extranjera, Educación Física, Música, Lengua Asturiana, Educación Infantil, Audición y Lenguaje y  Religión. 

La escuela dista de la sede del CRA Gera- Cuarto de los Valles unos 8 kilómetros.