SEMELLONES

Semellones, la aldea donde se encuentra nuestra aula, es un pequeño núcleo rural en el que la  mayoría de sus habitantes se dedican a la ganadería, aunque también hay mucha gente en el pueblo que desarrolla otras ocupaciones fuera del mismo, sobre todo los más jóvenes. En el pueblo hay un bonito hotel rural con unas preciosas vistas de las montañas.
 Semellones está muy bien comunicado, a seis km. de Gera, nuestra sede, a través de una amplia carretera recientemente arreglada y también muy cerca de Cangas del Narcea. A menos que éstas sean muy copiosas, no suele haber mucho problema con las nevadas, como ocurre en otras aulas de nuestro CRA que están a mayor altitud. 
El aula está en un edificio que cuenta más de cien años, recientemente reformado. Consta de dos plantas, y hasta hace unos años disfrutaba de dos unidades, una de primaria y otra de infantil, de manera que ahora que sólo queda una unidad, se utiliza el aula de abajo para otras materias como Inglés, Religión, Educación Física en días de mal tiempo, Audición y Lenguaje…


      
El aula de Los Semellones está ubicada a la entrada del pueblo del mismo nombre si accedemos a éste desde el Alto de la Llama. Es el primer edificio a mano derecha. Lo más destacable de esta escuela tal vez sea el amplio y llano prado que la rodea y que hace las veces de patio de recreo.
      Unas magníficas vistas hacia el Sur nos permiten divisar las estribaciones de la Cordillera Cantábrica pertenecientes al concejo de Cangas del Narcea; al Sureste es la sierra de Peña Manteca, concejo de Belmonte de Miranda, la que nos cierra el límite visual; teniendo en las demás direcciones un nutrido grupo de pequeñas sierras con montes de pinos o verdes prados que marcan la línea del horizonte.